Ignacio Aguinaga

El museo Mercedes Benz de Aguinaga abrirá al público el día 17 y, desde entonces, además de recibir a visitantes, espera acoger eventos. Ignacio Aguinaga será el encargado de gestionar este nuevo espacio.

¿Cuánto tiempo de trabajo ha sido necesario para hacer realidad este proyecto?

Han sido necesarios trece meses de trabajo. Esta idea nace con el propósito de potenciar la marca y complementar el servicio que ofrecemos con algo que narre la historia de Mercedes Benz. De esta forma, con la puesta en marcha de este museo, ofreceremos al cliente una nueva experiencia.

Partían con solo tres o cuatro vehículos clásicos en su haber. Imagino que habrá sido un año frenético de búsqueda de modelos antiguos.

Ha sido un trabajo constante de búsqueda de modelos, adquisición y, sobre todo, restauración de los mismos. El equipo técnico y mecánico del concesionario ha hecho un trabajo impresionante con algunos de los vehículos de la exposición. Ha habido coches que han requerido una labor espectacular.

¿Con qué herramientas han contado para buscar estos coches?

Hemos buscado los coches por Internet y también hemos contado con un importante apoyo de conocidos que tenemos en el sector y que nos han facilitado mucho la labor.

¿Se habían puesto un plazo para poner en marcha el museo?

No, en ningún momento pusimos plazos a este proyecto. Es algo que ha ido surgiendo y que, finalmente, se ha hecho realidad en un año. Pero ha salido adelante porque ha surgido, no porque nos lo hubiésemos propuesto desde un principio. Una vez llegamos a un número determinado de vehículos nos dimos cuenta de que podíamos dar forma a este museo.

¿Qué destacaría de este espacio?

Es único, no hay ningún concesionario en el Estado que cuente con su propio museo de Mercedes Benz. Habrá modelos que serán itinerantes e iremos anunciando en la página web qué modelos se irán incorporando. Seguiremos buscando coches clásicos.

Además, han ideado este lugar para que acoja eventos.

Sí, y creemos que es un espacio magnífico para acoger cualquier tipo de evento. Es una superficie de 2.000 metros cuadrados y absolutamente polivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *